
Comenzando con lo que viene a ser los materiales más básicos dentro del rubro de la construcción hay que tomar en cuenta algo tan sencillo como la presencia de arena, rocas, arcilla, así como otros un poco más elaborados como ladrillos, el cemento y otros tipos de materiales que sirvan de aditivo, así como también el uso del acero para la formación del esqueleto de estructuras. Bien se puede decir que estos son los materiales más comunes para la realización de una tarea arquitectónica, desde la más sencilla hasta una más elaborada. Bien uno puede notar que todos estos elementos llevan varias décadas de ser utilizados, esto gracias principalmente a su practicidad.

Por último, cuando la estructura de una casa ya esté realmente establecida bien se puede comenzar a pensar en los detalles estéticos que conformarán la decoración. Es aquí donde podemos encontrar una gran cantidad de materiales al respecto, por ejemplo, están las mayólicas de cerámica para decorado de pisos y paredes de una manera práctica y sencilla. También se puede optar por el mármol como un material altamente decorativo como también la porcelana.
Para las ventanas las opciones pueden ir por distintas clases de vidrios con acabados distintos según el estilo de casa que se desea tener.