Para iniciar, antes de públicamente indicar que se está dando por alquiler una casa, un departamento o un piso, hay que percatarse si es que existe alguna clase de inconveniente a solucionar, esto puede abarcar tanto desde el mal funcionamiento de alguno de los servicios como algún aspecto estético que requiera un retoque. Las posibles personas que puedan terminar rentando el hogar deben notar que están accediendo a un espacio completamente perfecto para ellos en donde no encontraran mayor complicación. Así mismo ten en cuenta cual es el precio que ofrecen otras casas en alquiler en la zona, ten en cuenta las diferencias con relación a servicios que se brindan así como el tamaño del área para poder brindar un buen precio que sea altamente competitivo.
Así mismo, intenta hacer del alquiler de una propiedad algo sumamente formal y legal, esto no debe quedar en solamente un acuerdo de palabras, por ello ten en cuenta la realización de un contrato por un período de tiempo establecido con posibilidad de renovación si es que el cliente lo desea. Además este documento legal también debe tener cláusulas que indiquen que el inquilino debe encargarse de mantener en el más perfecto estado el hogar en que habitarán, siendo una norma útil para evitar complicaciones con huéspedes complicados.
Entre otras nociones básicas a tener en cuenta al momento de poner en alquiler una propiedad es dar a conocer las reglas al respecto, por ejemplo, si se busca brindar la casa para uso familiar, una persona o si es que se acepta un compañero de cuarto. Aparte, si lo crees conveniente intenta tomar como referencia a antiguas personas que se hospedaron en tu propiedad para que den buenas referencias al respecto tuyo, esto para crear un buen ambiente de confianza. También ten en cuenta tener a la mano siempre todos los documentos básicos para la realización de estos trámites, igualmente asegúrate que tu inquilino te presente algún documento sobre sus ingresos fijos, informe de crédito, historial de alquiler, etc.
Muy ben aporte, es verdad que por parte de los que buscamos rentar una vivienda buscamos no solo un buen lugar y espacio que se ajuste a nuestras necesidades, sino que debe cumplir con los requisitos básicos de seguridad y servicios de su interior.