Inicio Accesorios ¿Cómo Pintar Cuadros Abstractos Paso a Paso?

¿Cómo Pintar Cuadros Abstractos Paso a Paso?

Pintar se ha convertido en una actividad muy relajante al momento de buscar la paz y la tranquilidad interna. De hecho muchos de los tratamientos contra la ansiedad o la angustia se basan en el ejercicio de pintar. Es por esta razón que en este post te enseñaremos una manera práctica y sencilla de crear cuadros abstractos. Si te gusta el arte o quiere pasar un buen rato de creatividad estos pasos te pueden ayudar.

¿Cómo Pintar Cuadros Abstractos Paso a Paso?

Los cuadros abstractos que haremos en esta oportunidad son con pintura acrílica. Este es un químico fácil de conseguir y trabajar.

Debemos usar acrílicos de distintos colores. Busca emplear colores que se mezclen y se vean bien juntos como lo es el azul, amarillo, rojos o marrones y amarillos, etc. La idea es obtener más colores de los que conocemos. Al mismo tiempo vamos a necesitar un lienzo, un pincel y un recipiente con agua.

Tutorial Paso a Paso

El primer paso será tomar una gran gota de pintura blanca en el centro y luego se irán aplicado pequeñas gotas de colores en todo el lienzo. Debes tener en cuenta qué colores combinan bien entre sí; de esta manera cuando se mezclan quedan bien. Un ejemplo está en los amarillos al lado de los rojos o estos junto a los azules. Cerciórate de agregar más blando en distintos lugares para lograr profundidad y dimensión en los colores.

¿Cómo Pintar Cuadros Abstractos Paso a Paso?

A continuación sumergimos el pincel en un recipiente con agua y comenzamos a mover un poco de la pintura blanca en el centro hacía uno de los colores hasta difuminarlos. Comenzamos a moverlos al siguiente color. No olvidemos lavar siempre el pincel cada 2 o 3 colores para alcanzar tonos brillantes en el cuadro.

Por último, cuando la pintura ya está lista, tomamos un poco de moscato y esperamos que la pintura seque. Resulta muy terapéutico y satisfactorio pasar una tarde de domingo haciendo arte y despejando la menta de manera positiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.