Una buena cerca podría ayudarnos hasta obtener nuevos vecinos. La mejor manera de obtener nuestra cerca sin perturbar la atmósfera de bienvenida a las personas de fuera es haciendo una verja. Las verjas tradicionales se suelen hacer de madera que sirve como material sólido y pesado, sin embargo también se pueden realizar con un material liviano de PVC en su lugar para hacer una verja creativa.
Tutorial Paso a Paso
En este post aprenderás a hacer una linda verja de PVC. Lo primero que haremos será medir la cerca en ambos lados de la verja, la diagonal viene desde la parte superior a la inferior y el ancho del espacio de la verja. Ahora necesitaras comprar la cantidad necesaria de tuberías de PVC para crear un marco rectangular (dos veces la altura y el ancho), una diagonal y las mitades suficientes de tuberías para posteriormente llenar el marco que irá desde la parte de arriba hasta abajo.
Ahora mide y marca las piezas de tubería y corta el PVC por las líneas marcadas con una sierra de vaivén. La forma del marco con las tuberías de PVC deben estar cortadas y las piezas de unión servirán como conectores. Posteriormente atornilla la pieza diagonal en dos esquinas opuesta para darle más estabilidad.
A continuación asegura las piezas del marco de la puerta con un taladro y un tornillo de aproximadamente 2 pulgadas (5.08 cm) en cada punto de interjección. Paso siguiente mide y marca para luego cortar las piezas de tubería PVC que quedan, pero por la mitad a lo ancho para que alcancemos mitades largas de círculos, verás que no es tan complicado si se hace con el material más adecuado.
Terminando ello vamos a colocar las piezas por la mitad sobre el marco para taladrarlas dentro de cada punto de interjección con otro tornillo de 2 pulgadas.
Por último coloca la verja sobre la cerca y ve marcando el sitio donde va a ir las bisagras y el pestillo de seguridad. Pon las piezas sobre la verja y ve marcando agujeros del talador por medio de ellas. Recuerda que todas las piezas se deben taladrar con tornillos de 2 pulgadas.