Uno de los acontecimientos más importantes en la vida de una pareja es el matrimonio. ¿Estás pensando en organizar tu próxima boda pero tienes poco presupuesto? No te preocupes, existen ideas hermosas de decoración sin tener que gastar mucho dinero. Es por ello que en esta ocasión en Blogicasa.com te mostraremos cómo realizar una boda sencilla y barata, pero a la vez bella, elegante y original. Sigue leyendo y aplica estas ideas y tips.
Consejos para Economizar una Boda
Lo primero a tener en cuenta para ajustar el presupuesto de una boda es reducir la lista de invitados. Invita solamente a aquellas personas cercanas, amigos y familia de manera que logres realizar una boda íntima.
También debes elegir una fecha que no sean tan solicitada por las novias. Lo más recomendable es definir una fecha en temporada baja. Alguna opciones pueden ser un sábado a principios de año o una mañana de domingo.
Si tu presupuesto es muy ajustado, puedes alquilar un lugar al mediodía y organizar un almuerzo. Otra buena idea es organizar una boda brunch.
En cuanto a la comida, para abaratar costos puedes optar por un catering simple estilo buffet coctel con bocaditos y una mesa de dulces.
Acerca de las invitaciones, tienes la posibilidad de reducir costos, eligiendo invitaciones con cartulina reciclada. Además de ahorrar, estás siendo original y amigable con el medio ambiente.
En cuanto a los recuerdos, puedes crear tú misma los regalos para los invitados. Algunas ideas originales son manualidades, proyectos DIY y dulces.
Tips para Decorar una Boda Sencilla
Un aspecto en el que tienes que pensar es la elección de una locación linda que no requiera de mucho trabajo de decoración. Una sugerencia podría ser una finca familiar, debajo de un árbol centenario, en un prado, una playa o quizá un bosque. Recuerda que la naturaleza es siempre el mejor complemento para una boda sencilla. Además nos permite realizar un evento majestuoso con decoración escasa. No hay que ser ostentoso para ser elegante. Asimismo puedes optar por un local pequeño, salón de fiestas o restaurante en donde no tengas que invertir en toldo, seguridad y logística.
En cuanto a iluminación, recomendamos reducir la colocación de luces y optar por colocar velas, así además de economizar, crearemos un ambiente romántico, acogedor e íntimo con luz cálida. ¿No te parece?
Si quieres evitar un gasto excesivo, debes optar por las flores nacionales que están en temporada que son mucho más baratas.
El lugar central a donde debemos prestar más atención al detalle de la decoración es en el altar y área a donde se ubicarán los novios.
Ideas de Decoración para una Boda Sencilla