Todas las personas o parejas anhelan siempre tener un espacio donde poder compartir momentos gratos y felices, donde reposar y vivir en tranquilidad. Los departamentos suelen ser la opción más próxima para realizar el sueño de la vivienda propia y los hay de diversos tamaños. Si eres de las personas que cuentan con un apartamento pequeño, aquí te damos unos consejos para decorarlo de la mejor manera explotando al máximo los espacios.
Vamos a comenzar empleando elementos que hagan una doble función con el objetivo de ahorrar espacios, por ejemplo un taburete que tenga tapa y espacio para almacenar algo al interior o estanterías que sirvan como mesas auxiliares.
Así que todo elemento debe brindarnos almacenamiento adicional para reducir el desorden, que por lo general es la causa más común que hace un apartamento más pequeño.
Compra espejos y acondiciónalos en todo el apartamento para reflejar la luz y hacer el espacio más grande. También pinta las paredes con colores claros y brillantes, de esta manera la casa se verá más espaciosa y abierta. Está claro que los colores oscuros reducen visualmente cualquier ambiente.
Es importante decorar las paredes no solo con espejos, sino también con otros artículos como repisas.
Con ello lograremos dejar el espacio del suelo libre para transitar o colocar otro tipo de decoración como plantas o jarrones que nos regalen una visión más relajante y menos cargada.
Otra alternativa para decorar nuestro apartamento y darle más espacio, es el uso de biombos para generar espacios cerrados y proporcionar áreas de vestidores y de descanso con un toque más privado.
Por último decora cada habitación con alguna lámpara alta cerca de una lámpara pequeña; la iluminación también será muy importante pues crea la ilusión de profundidad y atrae la mirada de los diferentes niveles del espacio.