Reciclar y volver a crear se ha convertido en la actividad del siglo XXI, ahora cualquier cosa que aparentemente ya no sirva puede volverse en un nuevo instrumento que permanezca muchos años más en nuestro hogar. En este post aprenderemos a hacer un farol reciclado que se adapta a cualquier hogar.
Comprar un farol en tienda puede tener un costo considerable. Los faroles de papel contemporáneos suponen un precio de 40 dólares. Así que también vamos a ahorrar haciendo el nuestro, usando cajas de comida china reciclada, una perforadora y unas candelas de LED. No solo será barato sino que están preparados para cualquier ocasión.
Tutorial Paso a Paso
Primero desdoblamos la caja de comida china y la apoyamos en la tabla de cortar o un trozo grueso de cartón. El lado brilloso de la caja debe mirar hacia arriba. A continuación marcamos un patrón en los cuatro panes grandes de esta caja con un lápiz. El patrón de contener una serie de puntos creados con la punta del lápiz.
Paso siguiente has pequeños agujeros en las marcas que has hecho con el lápiz, posicionando la perforadora sobre la marca y golpeteando la base del a perforadora con un martillo. Si deseas puedes un destornillador estrella.
Ahora apoya un periódico sobre una superficie plana y coloca la caja de la comida (el lado que brilla debe ir hacia arriba). Exprime un poco de pintura acrílica en el cuenco de plástico y comienza a pintar toda la caja de comida. Utiliza pinceladas rápidas y secas para crear una textura natural y también pinceladas largas para dar un aspecto plano. Después de esto dejamos secar.
Tomamos otro color de puntura y pintamos detalles como flores u hojas en la caja dibujando con un pincel pequeño. También dejamos secar.
Toca el ensamblaje. Ensambla la caja de comida china. Este es un paso sencillo pues lo pliegues de los dobleces se pueden ver. Por último coloca una luz LED en la base del farol y deja la parte de abajo abierta para hacer más luz.