El árbol de Navidad es un elemento decorativo típico de la fiesta de Navidad, el cual es perfecto para dotar la casa de un toque navideño especial.
Decoración
Normalmente se suele hacer uso de una conífera de hoja perenne decorada con diversos adornos. Si quieres optar por un árbol natural, lo más aconsejable es el abeto o pino, aunque hay quienes prefieren el uso de árboles artificiales de plástico y materiales sintéticos.
Existen árboles de gran tamaño así como mini árboles. El color también queda a tu decisión, puedes elegir un árbol tradicional de color verde, o alternativos como el blanco o el plateado. Una vez elegido el árbol, pasamos a decorarlo con adornos como bolitas de colores de cristal, luces, estrellas, lazos, espumillones, guirnaldas u otras decoraciones.
En realidad lo importante es innovar en la decoración y crear un original árbol navideño con nuestros adornos y figuras.
Historia
Cuenta la historia que cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, se dieron cuenta que los habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha cercana a la Navidad. Luego, con la evangelización, se hizo uso del árbol para representar la vida eterna y celebrar el nacimiento de Cristo. Según la religión, la forma triangular del árbol representa a la Santísima Trinidad.
Tiempo después se empezó a poner regalos debajo del árbol para los niños, que dependiendo de la tradición, son enviados o por Papá Noel o por los Reyes Magos. Según cuenta la historia, el primer árbol navideño, tal y como lo conocemos hoy en día apareció en el año 1605 en Alemania, con el objetivo de ambientar el frío de la Navidad, luego se extendió a Finlandia, Inglaterra, y por toda Europa.
Símbolos
El árbol de Navidad se debe decorar con bolas de colores, luces, estrellas, lazos, etc.
La estrella se coloca en la punta del árbol y representa la estrella de Belén, y la fe que debe guiar la vida del cristianismo.
Las esferas simbolizan los dones de Dios a los hombres. Las esferas azules simbolizan las oraciones de arrepentimiento; las plateadas, las oraciones de agradecimiento; las doradas, la alabanza, y las rojas, las oraciones de petición.
Los lazos representan la unión de las familias y personas queridas.
Las luces representan la luz de Cristo.
Bello este post y muy didactico, he aprendido bastante de historia navideña.
Me ha encantado el breve bosquejo a la historia de este elemento indispensabe en las fechas en las que nos encontramos.
Un saludo!