Los pisos de cemento pueden parecer algo fríos y sin vida, pero todo dependerá del grado de interés que tengamos en darles un poquito más de color. Pintar pisos de cemento es una mejora interesante para el hogar, pues puede dar un aspecto más estético a una habitación en pocos días. En comparación con instalar pisos de madera, baldosas o alfombras, pintar un piso de cemento puede reducir una fracción del costo y requiere menos trabajo. Con la preparación adecuada del cemento antes de pintar, seguido por una aplicación cuidadosa de los materiales puede transformare en el mejor diseño para cualquier habitación.
Tutorial Paso a Paso
Ahora limpia totalmente la superficie de cemento; hazlo con cualquier sustancia o material que esté pegado al piso con la espátula y barre el piso por completo. Es recomendable remover cualquier aceite o grasa del cemento aplicando arena para gatas con un cepillo de cerdas duras. Enjuaga el piso y deja que se seque por unos días.
A continuación trata de tapar las grietas y huecos con parches para concreto o usando un poco de cemento hidráulico. Toma el cepillo para aplicar el adhesivo en la grieta o hueco antes de aplicar la mezcla del parche de concreto en el área. Usa una espátula de metal para suavizar el parte de concreto y deja que se seque de acuerdo a las indicaciones del fabricante.
Pega la cinta para pintar a las bases alrededor del perímetro de la habitación. De este modo la protegerás de la pintura primeria y el sellador. Aplica la pintura primaria para cemento. Pregúntale a un profesional en una tienda por el material adecuado para poner en pisos de cemento. Toma el rodillo para aplicar la pintura en la superficie y deja que quede seco por el tiempo indicado en el empaque.
Ahora coge un rodillo limpio con un mango largo para aplicar la pintura en el piso en finas capas. Es importante aplicar de dos a cuatro capas para lograr una mayor durabilidad y un color de piso más consistente, permitiendo que el piso se seque entre capas.
Por último aplica el sellador para proteger el piso. Aplica el rodillo a toda superficie del piso de cemento. Ponte una máscara para evitar inhalar los gases. Haz una segunda capa de sellador después de la primera a penas ésta se seque.
como se llama el color de la primera foto arriba