Dentro de lo que son las camas japonesas notemos la importancia de los bien famosos futones, un estilo que ha llegado a cruzar fronteras, pudiendo encontrarse como una opción alternativa que cada vez se adecua mejor a las necesidades de un nuevo público. Viendo lo que es más a fondo el futón japonés nos encontramos ante una especie de cama que no suele superar los cinco centímetros de altura, estando pegada directamente al suelo sin separación de alguna clase. Se puede considerar como el conjunto de una especie de colchón chato junto a una funda, siendo no complicada su aplicación en cualquier clase de ambiente casero así como también poder recogerlo ante cualquier necesidad que se presente.

Futon: Colchon Bajo con Funda para Camas y Sillones

Los futones a su vez también llegan a brindar una mayor sensación de libertad de espacio, algo que muchas veces se llega a perder con el uso de camas comunes, las cuales llegan a presentar una imagen y sensación contraria debido a la presencia de una estructura rígida y en muchos casos en demasía ancha.

Futon: Colchon Bajo con Funda para Camas y Sillones

Por último tengamos en cuenta que el término futón también hace referencia a elementos similares pero algo más rellenos, pero no necesariamente tanto como un colchón común. Este último se usa tanto para sillones como para camas.