Para comenzar, tengamos en cuenta el tipo de colchón a utilizar, ya sea para uso personal o en pareja lo mejor a tener en cuenta es el uso de uno de tamaño amplio, sobresaliendo hoy en día las formas cuadradas más que las rectangulares. Así mismo tengamos también en cuenta que apoya mucho la estructura de la cama en sí, tomando un rol tan protagónico como el de los mismos colchones, siendo así que se puede estar hablando de un resultado en conjunto de ambas partes.
Entrando un poco más de lleno en lo que viene a ser las tendencias en tecnología para colchones veamos como una de las mejores alternativas del mercado actual al denominado material viscolástico, el cual destaca en el hecho de ser tanto antialérgico como también muy interactivo con relación a la temperatura corporal y el amoldamiento del cuerpo gracias a mantener un tejido que no ejerce mayor resistencia en contra del cuerpo. Se suele recomendar la compra de colchones viscolásticos también para quienes sufren problemas de espalda, brindando una mayor sensación de reposo y confortabilidad. Un punto extra a su favor es el hecho de poseer un tratamiento especial para evitar la presencia de ácaros.
Por último, tengamos en cuenta que el éxito estético de una cama tiene en muchos casos relación con la combinación de una buena funda con que cubrirla. Ya sea cubriendo el colchón de manera completa o doblada a la mitad de esta misma, las fundas (o cubre camas) resaltan en el juego de colores o diseños en estampados que suelen presentarnos, los cuales pueden jugar en combinación con otros elementos presentes en la habitación. Tomando en consideración cada uno de los puntos antes mencionados, la elección de un buen colchón puede estar asegurada.