Las manualidades nos relajan y nos dan la satisfacción de lucir lindas decoraciones creadas por nosotros mismos. Una manera muy peculiar, creativa y sencilla son las flores de ganchillo, creadas a través del tejido a crochet.
Si bien hay diversas técnicas y patrones para crear flores de ganchillo; podemos comenzar por lo más sencillo hasta obtener los resultados deseados en mayor dificultad. Estas flores te servirán para adornar todo tipo de proyectos como artesanías, móviles coloridos, broches para prendas de vestir, diademas, pulseras, decorados para ropas de cama y carteras, etc ; y lo mejor de todo es que se pueden tejer en solo 5 minutos.
A continuación podrás descubrir diseños y patrones de flores de crochet para que tú misma elabores. Debes conocer cuando menos los puntos básicos del tejido con crochet, es decir: candaneta, punto bajo y punto alto.
Materiales
• Aguja de crochet (ganchillo) de 5 mm
• Lana o hilo en los colores deseados para las flores
• Tijera
Tutorial Paso a Paso
Comenzaremos por tejer cadenetas y unirlas con punto raso (punto enano) creando un anillo. Cuando ya tenemos esto listo haremos la “primera vuelta”: subimos una cadena, tejiendo 10 puntos bajos dentro del círculo y uniendo al primer punto bajo con otro punto raso.
En la “segunda vuelta” subimos tres cadenas, formando una vareta dentro del mismo punto, subimos 3 cadenas, enganchamos por medio de un punto raso el mismo punto.
Volvemos a subir 3 cadenas para formar una vareta en el siguiente punto, subimos 3 cadenas más y unimos el punto raso al centro del mismo punto y repetimos este paso nuevamente porque la idea principal consiste en crear 6 pétalos.
Por último cortamos la lana, tiramos desde el último punto y hacemos un nudo en la lana y ya tenemos nuestra flor de ganchillo. ¿Sencillo no?
Imágenes de Flores Tejidas a Crochet
me gusta muchos estoa tejeidos espero tener varios motivos gracias
Me gustaría que me enviaran mas tutoriales de este estilo. Gracias!