En esta ocasión en Blogicasa.com te enseñaremos a hacer herbicidas caseros, naturales y ecológicos, libres de químicos, para eliminar las malas hierbas de nuestro jardín.
Agua Hirviendo
Hierve una gran olla con agua y luego procede a echarla sobre las hojas y tallos de las malas hierbas. El uso del agua hirviendo es un método eficaz para matar las malas hierbas.
Fuego
La aplicación directa del calor sobre la mala hierba hará que se marchiten de inmediato. Eso sí debes tener cuidado de no incendiar tu jardín.
Cloruro de Sodio
La sal de mesa común es un herbicida eficaz que deshidrata las plantas. Al echar la sal sobre el campo se evita que las plantas sigan creciendo en esa zona. Mezcla un poco de sal con agua y colócalo en una botella de spray. Debes aplicarla el herbicida únicamente sobre las hojas de las malas hierbas sino harás que el suelo sea infértil.
Vinagre Blanco
El vinagre blanco es un herbicida de gran alcance, hará que la mala hierba muera inmediatamente. Para que el vinagre no gotee por el suelo, vamos a combinarlo con 1 taza de agua, 1 cucharada de sal y 1 cucharadita de jabón de lavar platos . Colócalo sobre un pulverizador y ataca a las malas hierbas.