En esta ocasión en Blogicasa.com te enseñaremos cómo instalar un interruptor de luz en cualquier habitación de tu casa, con sencillos pasos y sin correr riesgo. Sigue las instrucciones de nuestro tutorial para saber cómo conectar los cables…
Materiales
• 4 tacos de tornillos
• 4 tornillos
• Destornillador con cabeza plana
• Interruptor
• Lápiz
• Pelacables
• Taladro
Consejos de Seguridad
Lo primero que debemos hacer es elegir el tipo de interruptor que deseamos, ya sea con base de superficie o con base empotrada.
Antes de empezar debemos cortar la corriente en el lugar de la vivienda en donde vamos a realizar la conexión. Si no estás seguro(a) de cuál es la llave para ese lugar en específico, baja la llave general. Asimismo debes tener las manos secas para este procedimiento.
Tutorial Paso a Paso para Interruptor con Base de Superficie
Si estás utilizando un interruptor con base de superficie, lo primero que debes hacer es abrirlo, separando la tapa del interruptor con la ayuda del desarmador. Luego procede a quitar las pestañas de plástico para permitir que pasen los cables.
Ahora apoya la base contra la pared, en el lugar que quieres instalarla y marca con el lápiz la ubicación de los 4 tornillos.
A continuación taladra la pared en los puntos que marcaste previamente e introduce los 4 tacos de tornillos y presiónalos con la ayuda de un martillo. Luego coloca los tornillos dentro de los tacos para fijar la base, y ajústalos con el desarmador.
Ahora vamos a unir los cables. Con la ayuda del pelacables, retira el plástico que se encuentra en los extremos de los dos cables de base e introduce primero en el terminal del interruptor señalado con una ‘L’. Después introduce el segundo cable en otro de los terminales que tiene el interruptor. Comprueba, que los cables quedan bien interrumpidos.
El siguiente paso es doblar los cables y colocar la tapa.
Finalmente comprueba su funcionamiento y restaura la corriente de luz.
Tutorial Paso a Paso para Interruptor con Base Empotrada
Lo primero que haremos será separar la tapa del interruptor.
En la zona de la instalación encontrarás 2 cables de fase. Con el pelacables quita el plástico que cubre los extremos.
Luego apoya la base contra la pared, en el lugar que quieres instalarla y marca con el lápiz la ubicación de los 4 tornillos.
A continuación taladra la pared en los puntos que marcaste previamente e introduce los 4 tacos de tornillos y presiónalos con la ayuda de un martillo. Luego coloca los tornillos dentro de los tacos para fijar la base, y ajústalos con el desarmador.
Ahora conecta el primer cable, introduciéndolo en el primer terminal del interruptor marcado con una ‘L’. Luego introduce el otro cable en algunos de los otros terminales del interruptor. Para asegurarte que el cable esté bien conectado tira de él, suavemente.
El siguiente paso es colocar el interruptor en el hueco de la pared.
Ahora dobla los cables para que no impidan la instalación.
Finalmente coloca la tapa del interruptor, y comprueba su funcionamiento. Restaura la corriente de luz y listo.