Existen diversas formas de doblar cartas formales e informales. En esta ocasión en Blogicasa.com te enseñaremos cómo doblar cartas. Sigue las instrucciones de nuestros tutoriales paso a paso.
¿Cómo doblar una carta formal para sobre rectangular estándar?
En primer lugar debes colocar la carta boca arriba sobre una mesa. Luego dobla la parte inferior de la carta hacia arriba. Toma el borde inferior de la página y dóblalo hacia arriba y por encima, de forma que el borde inferior se alinee hasta alcanzar aproximadamente un tercio de la altura total de la página.
Si no estás seguro de qué tanto debes doblar, agarra el sobre y colócalo debajo de la parte central de la carta para que te sirva como guía.
Antes de hacer el doblez, asegúrate de que los bordes exteriores de la carta estén alineados perfectamente para evitar que queden torcidos. Una vez que estés seguro de que lo estén, utiliza el dedo para marcar el doblez con mucho cuidado.
Seguidamente dobla la parte superior hacia abajo. Toma la parte superior de la carta y dóblala hacia abajo, de manera que quede alrededor de 1 cm de espacio entre el doblez inferior y el borde superior (doblado hacia abajo) de la carta.
Una vez más, utiliza tu sobre como guía si no estás seguro.
A continuación, marca el el doblez superior. No te olvides de alinear la parte superior del doblez con los bordes de la página. Esto te ayudará a hacer un doblez preciso y recto.
Finalmente antes de insertar la carta en el sobre. Toma la carta de manera que los dobleces miren hacia afuera, con el doblez superior alineado con la parte superior del sobre. Sujeta el sobre para que la solapa mire y se abra en dirección hacia ti. Coloca la carta adentro con cuidado, con el fin de no dejar marcas en la hoja.
¿Cómo doblar una carta formal para sobre rectangular con ventana?
Si vas a utilizar un sobre con una «ventana» transparente donde se verán el nombre y la dirección del destinatario, debes doblar la carta haciendo un «doblez en Z».
Empieza colocando la carta con el texto hacia abajo.
Dobla la parte superior hacia abajo. Toma el tercio superior del papel y dóblalo hacia abajo en tu dirección.
Si no estás seguro de qué tanto debes doblar, puedes alinear el sobre debajo de la parte central del papel para que te sirva como guía.
Seguidamente oma la parte inferior del papel y dóblala hacia arriba y hacia el lado opuesto a ti. El nombre y la dirección del destinatario ahora serán visibles.
Finalmente para insertar la carta doblada en el sobre. Toma la carta, de forma que la información del destinatario quede mirando hacia la parte delantera del sobre.
¿Cómo doblar una carta formal para sobre pequeño o cuadrado?
Empieza colocando la carta sobre la mesa. Debes asegurarte de que el texto esté hacia arriba.
A continuación, doblar la mitad de abajo hacia arriba. Toma la parte inferior de la carta y dóblala para que quede aproximadamente a 1 cm de la parte superior de la página.
Puedes colocar el sobre debajo de la carta y utilizarlo como guía.
Seguidamente haz los dobleces. Para ello debes asegurarte de alinear todos los bordes exteriores del papel antes de doblarlos para que no termines con dobleces torcidos.
El siguiente paso es tomar la parte derecha de la carta y dobla un tercio hacia adentro. Luego tomar el otro lado (izquierdo) y dobla un tercio hacia adentro.
El último doblez realizado debe ir en la parte inferior del sobre. Coloca la carta de modo que los dobleces queden mirando hacia la parte posterior del sobre.