Inicio Jardin / Plantas Alocasia Amazónica: Características y Cuidados de la Planta

Alocasia Amazónica: Características y Cuidados de la Planta

La Alocasia sanderiana también concoida como Alocasia Amazónica, Alocasia “polly”, planta kris, cara de caballo u oreja de elefante es una planta nativa del sur de Asia que pertenece a la familia de las Araceae. Se utiliza como planta ornamental por su gran follaje dramático.

Alocasia Amazónica: Características y Cuidados de la Planta

Características

Esta planta rizomatosa herbácea puede alcanzar una altura de hasta 2 metros.

Esta planta para exteriores e interior es se caracteriza por tener hojas espectaculares, verticales, y lobuladas de gran tamaño en forma de V. Las hojas son de color verde brillante y cuentan con matices blanquecinos y plateados que dibujan la nervadura de la hoja en su parte superior.

Cuidados

La Alocasia amazonica es una planta un tanto complicada de mantener. No resiste mucho frío ni menos aún heladas. Asimismo no resisten a las sequías y necesitan de alta humedad y buen drenaje.

Si vas a colocar la planta en exteriores, debes ubicarla en semisombra a una temperatura mínima que no baje de los 10ºC.

Si vas a colocar la planta en interiores, ubícala en una habitación luminosa con alta humedad ambiental y si corrientes de aire.

La planta debe de regarse entre 3 a 4 veces por semana durante el verano, y cada 5 días durante la temporada fría.

Se recomienda abonarla cada 15-20 días.

Advertencia

La planta resulta tóxica si se ingiere. Adormece la garganta, hincha la lengua y la faringe, dificultando la respiración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.