Inicio Consejos / Tips ¿Como Alquilar un Piso?

¿Como Alquilar un Piso?

¿Estás pensando mudarte y alquilar un piso? A continuación te daremos una serie de consejos prácticos a tener en cuenta a la hora de alquilar un apartamento o casa.

¿Como Alquilar un Piso?

Existen varias maneras de buscar un inmueble para alquilar, puedes hacerlo por Internet, a través de portales de alquiler de viviendas, en los anuncios clasificados del periódico, contratando un corredor o paseando por la zona en donde quieres alquilar.

Lo primero que debemos pensar es en qué zona nos gustaría vivir. De esta manera será mucho más fácil realizar la búsqueda. ¿Preferimos una zona residencial o un distrito comercial?

También debemos tener en cuenta qué tipo de vivienda queremos, una casa o un apartamento. Una casa normalmente es recomendable para una familia numerosa, mientras que un apartamento puede acomodarse para una familia así como para una sola persona.

Antes de empezar la búsqueda del alquiler de la vivienda, debemos saber cuántas habitaciones necesitamos, y si queremos un espacio amplio o reducido. Por ejemplo, hay viviendas que disponen de varias habitaciones como salas de televisión, sala, comedor, todo en espacios independientes; y otros inmuebles que disponen de espacios que juntan varios ambientes en uno sólo para aprovechar el metraje.

¿Como Alquilar un Piso?

Los jóvenes que quieran mudarse solos, también deben pensar si quieren ser independientes y alquilar un piso para ellos o prefieren optar por compartir el piso. Obviamente compartir un piso es mucho más económico que alquilar el inmueble sólo para nosotros. En caso se animen a compartir el piso, deben en primer lugar buscar un roommate, que comparta sus mismos gustos y que sea responsable a la hora de realizar los pagos.

Otro punto que no debemos dejar pasar es saber si queremos un apartamento amoblado o sin amoblar. En caso no tengamos muchas cosas para realizar la mudanza, lo mejor será optar por un piso amoblado.

¿Como Alquilar un Piso?

Cuando ya hayamos elegido la zona y el tipo de apartamento, estamos listos para elegir el inmueble. A la hora de alquilar un piso hay que comprometerse con el dueño del inmueble a través de un contrato de arrendamiento. En el contrato de alquiler se establecen algunas cláusulas como la duración del alquiler, los pagos, el compromiso del inquilino a cuidar la vivienda, etc. Normalmente siempre se deja una garantía de alquiler en caso se incumpla alguna clausula del contrato, para indemnizar al propietario.

Debes consultar con el arrendatario si los pagos de servicios como luz, agua, teléfono, cable, gas, mantenimiento, etc, está incluido o no en el pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.