La cocina asiática, sobre todo la de origen chino e indio, requiere de la presencia de los famosos woks, una clase de sartén especial de mayor tamaño a las comunes, calculándose como el tamaño promedio unos 30 centímetros de diámetro. Su forma también suele ser especial, siendo redonda pero abombada en el fondo, con lo cual se puede tener un mayor control para mover los elementos a cocinar en su interior aparte de también ser un espacio donde se concentra una gran intensidad de calor que es la que termina cocinando los alimentos sin la necesidad de mucho gasto de combustible y energía.

Wok: Sarten Especial de Forma Redonda ideal para la Cocina Asiatica

Inclusive el movimiento que se le da a los alimentos posee un nombre especial, siendo conocido en la comida china como Wok Hei, el cual seguramente hemos visto en restaurantes chinos cuando se busca saltar verduras, por poner un ejemplo.

Wok: Sarten Especial de Forma Redonda ideal para la Cocina Asiatica

Un wok está ideado en base a hierro y acero fundido, siendo su uso requeriente de una llama de alta intensidad y también presencia de amplio calor, siendo el mejor ambiente como para poder saltear los alimentos, siendo esta su función principal más que la de cocción estática de ellos, lo cual tampoco es que esté negado vale decir.
No es difícil conseguir un wok en cualquier parte del mundo, estando en casi cualquier tienda con artículos de cocina o en los famosos barrios chinos.

¿Necesitas más información?