Inicio Accesorios Cortinas ¿Cómo Hacer Cortinas Fáciles y Sencillas Paso a Paso?

¿Cómo Hacer Cortinas Fáciles y Sencillas Paso a Paso?

Las cortinas en nuestra casa juegan un rol fundamental que va más allá de la protección solar o de las miradas vecinas, porque también es una bonita manera de arreglar y combinar la decoración de tu casa junto a una tela sobria y elegante. Pero a veces solo puede bastar con conseguir la tela ideal y hacerlo tú mismo, lo que reduce en casi 50% el costo de tener una cortina nueva. En este post aprenderás a hacer tu propia cortina de tela.

¿Cómo Hacer Cortinas Fáciles y Sencillas Paso a Paso?

Tutorial Paso a Paso

Decora el aspecto de cualquier habitación con estos pasos, pues para hacer tu cortina solo necesitarás aproximadamente 6 pulgadas o 15,2 centímetros más que el alto de la ventana y 1,5 a 2 pulgadas o 3,8-5,8 centímetros más que el ancho. Mide la tela en base a ello y córtala.

Lo que sigue a continuación es cortar los lados, si los lados se encuentran desgastados o son desiguales, has una costura sencilla doblando los bordes aproximadamente en 2,5 centímetros para adentro y cosiendo o pegando con pegamento sin costura.

¿Cómo Hacer Cortinas Fáciles y Sencillas Paso a Paso?

A continuación sigue el “dobladillo” superior. Para ello necesitarás hacer un “bolsillo” para pasar la varilla, puedes crearlo doblando el borde superior de la tela y cosiendo o pegando. Tienes dos opciones; la primera es hacer un dobladillo simple y la segunda es hacer dos y deslizar la varilla por el medio, esto quedará a tu criterio. Si decides hacerle dos dobladillos cerciórate que el bolsillo sea tan grande como para que pase la varilla.

Ahora has un dobladillo inferior; el borde inferior de la cortina tiene que ser prolijo, por esta razón debes doblar la base en una pulgada o dos y hacer una costura para el dobladillo. Esto vale la pena resaltar ya que es una parte que queda muy vistosa y no queremos pasar por “de mal gusto”. Una vez que todo ya está pegado o cosido, pasa la varilla por las costuras superiores y cuelga las cortinas. A esto puedes añadirle una cinta para atarlas o dejarlas colgar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.