Inicio Manualidades ¿Cómo hacer un Patito de Papel paso a paso?

¿Cómo hacer un Patito de Papel paso a paso?

El día de hoy en Blogicasa.com te enseñaremos cómo hacer un patito de papel de manera fácil y divertida, ya sea dibujado o a través del origami.

¿Cómo hacer un Patito de Papel paso a paso?


¿Cómo dibujar un patito en papel?


Materiales

• 1 hoja de papel
• Compás
• Goma
• Lápiz
• Mica autoadherible
• Plumón negro
• Regla
• Tijeras

Tutorial paso a paso

En primer lugar, vamos a dibujar un círculo sobre la parte superior de la hoja de papel, con la ayuda del compás. El círculo debe de medir aproximadamente 10 centímetros de diámetro.

A continuación, con la ayuda de la regla vamos a dibuja un rectángulo en la parte inferior del círculo, el cual corresponderá al cuerpo del pato, pero redondearemos un poco los lados laterales.

Para dibujar los brazos, vamos a trazar dos letras “J” en cada costado del rectángulo.

Para dibujar las piernas, debajo del rectángulo correspondiente al cuerpo, trazaremos dos letras “u”, largas.

Ahora trazaremos el rostro del patito. Para ello vamos a dibujar un par de ojos muy redondos y para el pico dibujaremos un óvalo y lo dividiremos a la mitad.

Adicionalmente le añadiremos dos círculos con la ayuda del compás en la zona lateral del rostro.

Seguidamente vamos a remarcar el boceto con un plumón y borraremos las líneas dibujadas con lápiz que sirvieron como guía.

Finalmente terminaremos protegiendo nuestro dibujo con una mica autoadherible.


¿Cómo hacer un patito en origami?


Materiales

• Papel origami

Tutorial paso a paso

Empezaremos extendiendo el papel origami sobre una superficie estable. Procederemos a girarlo de manera que el papel quede en forma de diamante.

El siguiente paso es doblar el papel por la mitad para crear una línea de pliegue. Luego desdóblalo.

A continuación, dobla las mitades del papel por la línea de pliegue. Para hacerlo, toma la esquina del lado izquierdo del papel y dóblala de manera que toque la línea de pliegue. Repite el mismo procedimiento con la esquina del lado derecho.

Seguidamente dale la vuelta al papel, es decir, déjalo al revés. Luego dobla la esquina inferior de forma que quede aproximadamente entre las esquinas de los lados derecho e izquierdo.
Después toma la parte superior de la esquina que has doblado hacia arriba y dóblala hacia abajo. Ahora debería tocar la parte más baja del papel.

Posteriormente dobla todo el papel por la mitad. Harás un pliegue de montaña, por lo tanto, el lado izquierdo del papel debería ir por detrás.

Ahora gira el papel desde un lado hacia el otro de manera que la esquina que doblaste quede del lado izquierdo.

A continuación, toma la primera esquina que doblaste, la cual es el cuello de tu pato de origami y estírala hacia adelante y luego alísala con tu dedo para que quede bien doblada.

Finalmente toma la esquina más pequeña que doblaste, la cual es ahora la cabeza de tu pato de origami. Estírala hacia y luego dóblala con tu dedo. ¡Listo, ya tienes a tu patito de papel!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.