Inicio Jardin / Plantas Suculentas: Significado, Nombre Científico, Variedades y Cuidados

Suculentas: Significado, Nombre Científico, Variedades y Cuidados [Actualizado]

Las plantas suculentas también conocidas como crasas o plantas carnosas, son plantas sencillas y muy variadas que ocupan poco espacio y pueden crecer en casi cualquier lugar. Por tanto son ideales tanto para interiores como exteriores y muy utilizadas en hogares y jardines.

suculentas

Características

Las suculentas son plantas en las que algún órgano o parte se ha modificado en una nueva especialización que permite el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas. Esta adaptación les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados y sobrevivir en entornos áridos y secos.

Las plantas suculentas son muy resistentes y tienen las hojas, el tallo o las raíces gruesas en comparación con otras plantas.

Suculentas: Significado, Tipos y Cuidados de las Plantas

Tipos

Existen miles de especies de suculentas, clasificadas en varias familias.

• Agavaceae

También conocidas como Agavoideae o plantas agaváceas son plantas perennes, de hojas fibrosas utilizadas como plantas ornamentales. Son muy populares en México. Una de sus variedades más conocidas es el Agave.

• Aizoaceae

También llamadas aizoáceas son una familia de hierbas o subarbustos perteneciente al orden Caryophyllales. Es una de las familias de plantas más populares en los hogares por su curioso aspecto de piedra y sus sencillos cuidados.

Suculentas: Significado, Nombre Científico, Variedades y Cuidados [Actualizado]

• Apocynaceae

Familia de dicotiledóneas que incluye árboles, arbustos, hierbas, o lianas. Muchas especies son grandes árboles que se encuentran en la selva tropical, y la mayoría son de procedencia de los trópicos y los subtrópicos.

• Asphodelaceae

También conocidas como asfodeloideas son una familia de plantas con flores en el orden Asparagales. Por lo general son opacas y de un color verde oscuro a cafe rojizo. Una de sus variedades más famosas es el Aloe.

• Cactaceae

También llamadas cactáceas, cactos, cáctus o cacti. Esta familia es originaria de América. Se tratan de plantas plantas globosas, cortamente cilíndricas, o columnares con espinas.

Suculentas: Significado, Nombre Científico, Variedades y Cuidados [Actualizado]

• Crassulaceae

También conocidas como crasuláceas forman una gran familia de plantas del orden Saxifragales. Generalmente son plantas herbáceas, algunas subarbustivas y relativamente pocas arbóreas o acuáticas. Están extendidas mundialmente pero mayoritariamente en el hemisferio norte y África meridional.

• Didiereaceae

Comprende arbustos y árboles armados de espinas, con tallo suculento, pequeñas hojas carnosas y flores.

• Euphorbiaceae

Familia cosmopolita muy difundida y diversificada en la zona tropical con 300 géneros y alrededor de 7500 especies, la mayoría de ellas matas y hierbas.Los géneros más comunes son Euphorbia y Mercurialis.

• Portulacaceae

Familia de plantas fanerógamas, con cerca de 20 géneros y 500 especies, desde herbáceas a arbustos.

Suculentas: Significado, Nombre Científico, Variedades y Cuidados [Actualizado]

Beneficios

Según el feng shui, las suculentas son adecuadas para activar la energía de la abundancia, el éxito, la armonía interna y el reconocimiento profesional y personal.

Asimismo son plantas protectoras que nos cuidan de las energías agresivas.

También son purificadoras del ambiente doméstico.

Cuidados

Las suculentas son plantas relativamente fáciles de cuidar. Tienden a prosperar en climas secos y poco húmedos.

Suculentas: Significado, Nombre Científico, Variedades y Cuidados [Actualizado]

Es importante regarlas con poca agua pues son capaces de absorber la humedad el ambiente y mantenerse hidratadas. El exceso de riego puede ser letal para este tipo de plantas. Lo más recomendable es regarlas cada 15 días en invierno, y durante el verano 1 vez por semana.

Las suculentas necesitan de mucha luz, pero no deben estar expuestas al sol directo. Si sus hojas se tornan rojas es porque está recibiendo mucho sol y si por el contrario, sus hojas palidecen, necesitan recibir más luz.

En este tipo de plantas el drenaje es fundamental para eliminar el exceso de agua. Se recomienda no utilizar un plato debajo de la planta para que no absorba humedad excesiva.

No necesitan de un sustrato rico en minerales y es que son plantas acostumbradas a crecer en suelos pobres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.