Inicio Jardin / Plantas Suculentas: Significado, Tipos y Cuidados de las Plantas

Suculentas: Significado, Tipos y Cuidados de las Plantas

Las plantas suculentas también conocidas como crasas son plantas sencillas y muy variadas que ocupan poco espacio y pueden crecer en casi cualquier lugar. Por tanto son ideales tanto para interiores como exteriores y muy utilizadas en hogares y jardines.

Suculentas: Significado, Tipos y Cuidados de las Plantas

Características

Las suculentas son plantas en las que algún órgano o parte se ha modificado en una nueva especialización que permite el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas. Esta adaptación les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados y sobrevivir en entornos áridos y secos.

Tipos

Existen miles de especies de suculentas, clasificadas en varias familias.

Entre los principales tipos de suculentas encontramos a: Agavaceae, Aizoaceae, Apocynaceae, Asphodelaceae, Cactaceae, Crassulaceae, Didiereaceae, Euphorbiaceae y Portulacaceae.

Cuidados

Las suculentas tienden a prosperar en climas secos y poco húmedos.

Es importante regarlas con poca agua pues son capaces de absorber la humedad el ambiente y mantenerse hidratadas. El exceso de riego puede ser letal para este tipo de plantas. Lo más recomendable es regarlas cada 15 días en invierno, y durante el verano 1 vez por semana.

Las suculentas necesitan de mucha luz, pero no deben estar expuestas al sol directo. Si sus hojas se tornan rojas es porque está recibiendo mucho sol y si por el contrario, sus hojas palidecen, necesitan recibir más luz.

En este tipo de plantas el drenaje es fundamental. Se recomienda no utilizar un plato debajo de la planta. Necesitan de un suelo pobre que podemos realizar con una mezcla de sustrato con arena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.