Comprar un departamento no es una tarea tan sencilla como se puede llegar a creer, requiriéndose de diversos requisitos que hay que seguir para poder lograr tu cometido. En sí si cuentas con el dinero para poder lograr ello no debería convertirse en un problema mayor, pero al respecto siempre han existido algunas cuantas normas que las agencias encargadas de esto buscan mantener por cuestiones de formalidad.
Para iniciar es lógico que debes tratarte de una persona que posea todos sus documentos en regla ante la ley, es decir, que por lo menos cuentes con documento de identidad y otros papeles similares que te muestren como ciudadano estable, asimismo también seguro vas a requerir de algunos cuantos papeles que puedan indicar dónde estás viviendo en la actualidad.
Aparte también es importante poder tener recibos de pago u otra clase de documento que se encargue de demostrar que la persona en cuestión está en un trabajo estable con tiempo, lo cual es un indicador de que a la larga también podrás hacerte cargo de los costos de pago al contado.
Lógicamente los créditos inmobilarios guardan relación con los ingresos que se posee, es decir, no podrás acceder a departamentos más costosos de lo que tu propio sueldo te permita, así sea que lo pagues en cuotas.
quisiera saber si es mejor comprar una casa que un departamento y porque, o depende de las necesidades?
estoy viendo los departamentos de la inmobiliaria que menciono aqui y la verdad el precio me parece exagerado, pero talvez tenga que ver que soy de españa y haya los precios son mas economicos, esto tendra que ver?