Las manualidades nos permiten acceder a un sin número de artículos para el hogar que podemos crear con un toque de creatividad y usando los materiales menos pensados, esos que pueden estar por la casa y que aparentemente solo sirven para una única función. En este post aprenderemos a construir una bonita y práctica lámpara de cuchara, si quieres darle un toque original a tu estancia te aconsejamos te hagas una de éstas.
Hacer este tipo de actividades resulta provechoso sobre todo cuando se realizan a lado de los más pequeños de la casa, para que así se familiaricen con la causa y puedan siempre solucionar los problemas que se presentan en el hogar.
Materiales
Los materiales que necesitaremos para hacer nuestra lámpara de cuchara son: 200 cucharas descartables (que pueden ser más), una botella de agua de 5 litros, pegamento, un foco, un enchufe, un porta lámpara, cable, cúter, alicate y un desatornillador.
Tutorial Paso a Paso
Lo primero que debemos hacer será cortarle a todas las cucharitas el cabo o mango, esto será un trabajo que tomará tiempo, trata de hacerlo lo más preciso posible, puesto que la estética también es importante porque al fin y al cabo luciremos nuestra lámpara. Si tienes al lado al pequeño de la casa puedes pedirle que te ayude a cortar las cucharas con cuidado.
Ahora tomamos la botella de 5 litros y le cortamos el fondo; a continuación vamos a pegar los trozos de cucharitas que hemos cortado, con mucho cuidado, alrededor de la botella de modo que tenga un aspecto ordenado avanzando desde la base y poniendo una sobre otra hasta llegar a la parte superior. Te debe quedar de forma escalonada y de anillo.
Después le haremos un agujero a la tapa de la botella y pasamos el portafoco con su debido cable. Por último debes pegar el anillo que hicimos en el paso anterior a la tapa de la botella y listo cerramos y conectamos. Recuerda no dejar mucho tiempo encendida la lámpara pues es plástico lo que rodea el foco.