Inicio Jardin / Plantas Espatifilo: Características y Cuidados de la Flor de la Paz

Espatifilo: Características y Cuidados de la Flor de la Paz

Espatifilo, también conocida como Cuna de Moisés, Flor de la Paz o Vela del Viento es un género de plantas de la familia Araceae, una planta de interior que destaca por su verdor brillante y sus atractivas flores blancas, amarillas o verdosas. Son plantas perennes herbáceas con hojas grandes de 12-65 cm de largo y 3.25 cm de ancho. Las flores se producen en una espádice, rodeado por una espata de 10-30 cm de largo.

Espatifilo: Características y Cuidados de la Flor de la Paz

Su nombre científico es Spathiphyllum y es relativamente fácil de cultivar. Es originario de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico.

Esta plante puede servir para decorar el hogar en macetas así como estanques.

Cuidados

La planta se adapta a interiores con poca luz, aunque claro es mejor ubicarla en sitios luminosos sobre todo para la floración. Es importante mencionar que no tolera el sol directo pues hace que sus hojas se quemen.

También hay que evitar las corrientes de aire frío, los cambios bruscos de temperatura y las temperaturas por debajo de los 15ºC. La temperatura es de 21 °C a 24 °C.

Para que el espatifilo esté en perfecto estado hay que mantenerla húmeda debajo de la maceta, mas no se recomienda mojar las flores. Se debe regar 2 veces por semana y abonar cada 20 días. Es posible que la planta crezca rápidamente, así cada año es mejor trasplantarla a otra maceta.

¿Qué sucede si la plata se empieza a secar? Sin duda lo primero que debes pensar es que le falta agua. Si los extremos de las hojas están secos, entonces lo que pasa es que hay falta de abono. Cuando la planta no florece, la cauda es la poca luz o la falta de nutrientes. Si empieza a perder color es que el sol le está cayendo directamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.