En el baño, debido a la acumulación de gérmenes, humedad y otras sustancias que hacen contacto con su superficie, es común que presente manchas de sarro. ¿Cómo limpiar el sarro del baño? A continuación te daremos varios consejos prácticos.

¿Cómo Quitar el Sarro del Baño Fácilmente?

La mezcla de vinagre y limón sirve para limpiar azulejos, duchas e inodoros con manchas de humedad, hongos y sarro. Realiza una mezcla de vinagre, jugo de limón y agua, colócala en un rociador y aplícalo sobre las zonas que tengan sarro. Deja que la solución actúe por unos minutos y luego con la ayuda de un cepillo de dientes o una esponja abrasiva, remueve las manchas.

Otra manera muy útil es haciendo uso de una piedra pómez húmeda para sacar las manchas de sarro pegadas en el inodoro. Debes frotar bien hasta que el sarro vaya desapareciendo.

La mezcla de la coca cola junto con el bicarbonato de sodio también es una excelente alternativa para remover el sarro. Sobre la zona a limpiar, vierte la coca cola y el bicarbonato de sodio, y déjalos actuar por 30 minutos. Luego cepilla bien y enjuaga.

El bórax es considerado como un excelente agente de limpieza, la cual puede desinfectar y blanquear fácilmente los inodoros. Rocía el voraz en polvo con un poco de vinagre y frota las manchas de sarro con un cepillo. Asegúrate de usar guantes y una mascarilla o tapabocas al manipular estos ingredientes. Deja que la mezcla actúe por 15 minutos y retira las impurezas con la ayuda de una esponja.

Finalmente recomendamos la mezcla de bicarbonato con agua oxigenada, sustancias que brindan un aclarado natural a las superficies, además de desinfectarlas. Aplicamos la mezcla en la zona con sarro y frotamos con una esponja abrasiva. Dejamos que la mezcla actúe por 20 minutos antes de enjuagar.