Inicio Jardin / Plantas ¿Cómo Hacer un Invernadero Casero Paso a Paso?

¿Cómo Hacer un Invernadero Casero Paso a Paso?

Un invernadero es una superficie cerrada y estática que nos permite cultivar nuestras propias verduras y hortalizas, ofreciendo buenas condiciones para una buena y rentable producción. Asimismo los invernaderos nos permiten proteger nuestros cultivos del daño climático así como ahorrar agua y controlar las plagas.

¿Cómo Hacer un Invernadero Casero Paso a Paso?

En esta ocasión en Blogicasa.com te enseñaremos cómo hacer un invernadero casero y ecológico paso a paso. ¡Anímate a realizarlo si tienes un jardín o huerto!

Tutorial Paso a Paso

Lo primero que debemos decidir es el tamaño del invernadero para calcular los materiales. Es conveniente elegir un lugar a donde llegue buena luz solar.

Una vez que hemos elegido el tamaño y el lugar vamos a nivelar el terreno.

En cada una de las esquinas delimitadas vamos a realizar unos hoyos de 40 centímetros de profundidad x 40 centímetros de ancho aproximadamente. Aquí colocaremos un bloque de hormigón que nos permite colocar un tubo de hierro galvanizado o un palo de madera en el centro. Hecho esto, vamos a rellenar con arena y cemento.

Si quieres asegurar más la estructura puedes cavar hoyos laterales para fijar más postes.

Opcionalmente si quieres evitar el ingreso de animales puedes realizar una zanja de 5 centímetros de profundidad y 10 de ancho por todo el contorno del invernadero. Luego debes de llenar la zanja con ladrillos, arena y cemento.

Prosigamos con la estructura inicial. Podemos a colocar arcos sobre los tubos y asegurarlos bien con tornillos o bien colocar directamente listones de madera para un techo de dos aguas.

Es hora de fijar en la estructura listones de madera en las zonas laterales y en el techo. Igualmente los aseguramos con tornillos.

Debemos dejar dos puertas para que el aire pase bien al invernadero. En el lugar a donde desees ubicar las puertas, debes colocar unos marcos y asegurarlos bien con tornillos.

Ahora nos toca colocar sobre el techo una cubierta transparente o translúcida. Para ello puedes hacer uso de láminas plásticas enrollables o planchas de policarbonato rígido.

También debes recubrir las zonas laterales con la cubierta transparente. Si deseas puedes dejar espacios para ventanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.