Inicio Manualidades ¿Cómo Hacer un Barco Reciclado?: Tutorial Paso a Paso de Bote de...

¿Cómo Hacer un Barco Reciclado?: Tutorial Paso a Paso de Bote de Juguete Hecho a Mano

No hay más bonito y relajante que: crear, para ello el hacer nuestras propias artesanías puede resultar un trabajo reconfortante. En este post te vamos a enseñar a armar un bonito barco reciclado. Para ello podrás usar instrumentos tan simples y sencillos que no serán nada difíciles de trabajar. Vamos a crear tres partes importantes: el casco, el mástil y la vela. Cuando estén listos se puede usar como juguete para los pequeños o como un experimento de ciencia en clase.

¿Cómo Hacer un Barco Reciclado?: Tutorial Paso a Paso de Bote de Juguete Hecho a Mano

Tutorial Paso a Paso

Para comenzar busca una lata de refresco vacía que puedes encontrar en cualquier parte, luego lávala y llénala con un chorro de agua caliente. Añade un poco de jabón líquido en el agujero y deja que el agua y la espuma desborde. Lava el resto de la lata de la manera más delicada posible. Por último déjala a la intemperie para que seque.

Lo primero que armaremos será el casco y para ello vamos a abrir la base de la lata. Luego giramos la apertura de la lata para que apunte lo más lejos posible. Ahora presiona cuidadosamente con los pulgares para hacer una abolladura en el lado de la lata que apunta hacia ti. La marca debe quedar a ½ pulgada (1,27 cm) de la parte de arriba y tener dos pulgadas (5,08 cm) de ancho, cubriendo así 2/3 del lado. Achata esa parte usando los dedos.

Ahora para crear el mástil, buscaremos unas ramillas finas y derechas en el jardín. Deberían contar con un largo de una lata y media. Ahora cola la lata de aluminio de forma plana sobre el casco con la apertura mirando hacia ti. Hazle una marca con un rotulador indeleble en la parte de arriba de la lata a dos centímetros de la cresta. Pon un punto ahí.

Con la tijera haz un pequeño agujero donde está marcado el punto. Éste debe tener el mismo tamaño quela ramilla. Coloca la ramilla dentro de la lata a través del mismo. Procura tener mucho cuidado para no doblar otras partes. Toda la ramilla debe atravesar hacia el otro extremo de la lata para formar el mástil del barco.

A continuación tomaremos una hoja de papel para doblarla directamente por la mitad y presionar bien el pliegue. Ahora dobla la hoja por la mitad una vez más. Presiona los pliegues, desdobla el papel y corta las hojas guiándote por los pliegues. Esos cuatro pedazos de papel serán las velas.

Haz un agujero de dos centímetros en la parte superior de la vela. También marca un punto a dos centímetros de la base. Toma en cuenta que ambas marcas deberían estar alineadas con el centro equilibrado de la vela. Con la tijera haz los agujeros donde están las marcas. Luego desliza despacio los agujeros de la vera por el mástil. Endereza las velas para que apunten hacia adelante.

Por último encuentra una pileta para probar el barco reciclado. No lo uses en un río porque la corriente puede llevárselo. Coloca el barco con cuidado en la superficie del agua y deja que la brisa haga su trabajo. Mucha suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.