Amoena: Planta de Interior Dieffenbachia, ¿Es Venenosa?, Cuidados,....

La Dieffenbachia conocida comúnmente como Amoena, Lotería o Galatea, es un género de plantas tropicales de la familia de las aráceas, notables por las características manchas claras en sus hojas, muy utilizada en jardines exteriores o en decoración de interiores con macetas.

Amoena: ¿Planta Dieffenbachia Venenosa, Tóxica y Peligrosa?

Es importante mencionar que si vas a tener esta planta en casa debes tener mucho cuidado porque puede resultar peligrosa al ser una planta venenosa y tóxica.
 

Características

La planta, oriunda de las selvas vírgenes de América Central y América del Sur, puede alcanzar entre 3 a 20 metros de altura.

Se distingue por su tallo erguido, hojas ovaladas o lanceoladas, discretamente asimétricas, de color verde oscuro, presentando manchas claras.

Amoena: Planta de Interior Dieffenbachia, ¿Es Venenosa?, Cuidados,....

Cuidados

La planta crece bien en lugares bien iluminados pero no expuestos directamente al sol ni a las corrientes de aire. Un exceso de luz provoca que las hojas se vuelvan amarillas y se sequen las puntas. Vale la pena mencionar que es una excelente planta de interior pues soporta muy bien la sombra.

La temperatura ideal para la Amoena es de 20 °C a 35º C, pero soportan temperaturas de hasta 5°C.

Para regarla, el agua debe estar fría y el riego debe ser abundante.

La tierra debe mantenerse bien húmeda, y debe abonarse cada cierto tiempo.

Para mantenerla en perfecto estado se recomienda limpiar sus hojas cada 15 días con un paño humedecido.

Amoena: ¿Planta Dieffenbachia Venenosa, Tóxica y Peligrosa?

Toxicidad

Hay que tener mucho cuidado cone esta planta debido a que sus células contienen cristales de oxalato del calcio llamados rafidios. Si una persona mastica una hoja puede causarle sensación de ardor y un eritema temporal. El contacto de la goma en los ojos o sangre puede provocar problemas aún más severos como problemas cardíacos.

En mascotas y niños, el contacto con la dieffenbachia puede causar una serie de síntomas molestos, incluyendo leve irritación de garganta, babeo leve, e inflamación localizada.