Las escaleras modernas se caracterizan por ir en contra de todas las formas previamente conocidas, y que seguramente hemos visto en todo tipo de casas y lugares que hemos tenido que visitar, razón por lo cual en muchos casos se les podría reconocer como netamente vanguardistas.

Decoracion y Diseño en Escaleras Modernas

Un primer paso con respecto a las escaleras modernas pudo haber sido las de caracol, es decir aquellas que se podría mencionar que mientras van ascendiendo van enroscándose para crear una forma mucho más vertical. Este tipo de escaleras se llegó a volver muy popular durante el siglo XX, pasando a inclusive encontrarse en todo tipo de casas y sobre todo masificarse gracias a crearse en muchos casos en un solo cuerpo metálico.

Decoracion y Diseño en Escaleras Modernas

Yendo a la búsqueda de formas mucho más actuales nos encontramos con aquellas escaleras que poseen una mayor carencia de estructura, razón por la cual nos encontramos con escalones que pareciera que se encuentran flotando, estando parte de su estructura sujeta dentro de las paredes. Esto suele hace que estemos ante una imagen mucho más limpia de la escalera, además de también ligera ya que renuncia a toda aquella estructura rígida e incambiable que comúnmente hemos llegado a ver en más de una ocasión.

¿Necesitas más información?