Como uno de los elementos más importantes en cualquier habitación, el closet se convierte en un factor imprescindible tanto para lo concerniente a la estética del espacio como también al orden de este mismo. Debido a toda esta importancia pasemos a conocer algunos cuantos tips que se pueden rescatar con respecto al uso de los closet desde diversos puntos de vista, siendo todos ellos prácticos desde el punto de vista que tengamos.

Consejos y Tips para Closets y Armarios

Comenzando por la parte externa de los closet, tengamos en cuenta que la imagen juega un rol importante, habiendo diversas características a destacar en el tema, por ejemplo el color o el material, en ambos casos teniendo que combinar con el resto del decorado ambiental de la habitación. Lo más común es poder ver los closet en base a madera, estando los que tienen la imagen clásica antigua, hoy en día considerados también como algo vintage, como aquellos otros mucho más simples y geométricos, resultando prácticos para cuando uno no desea que estos sean el foco de atención de la habitación. Así mismo, si no se quiere tener un mueble notorio también se puede optar por una casa con closets instalados en los cuartos como si fueran puertas deslizables, no comprometiendo la imagen en general.

En caso de optar por un closet tipo mueble, ten en cuenta primero cómo viene a ser el cuarto donde lo vas a instalar, no realizas su compra a ciegas en este aspecto ya que siendo un mueble tan grande puede inclusive que llegue a ocupar un espacio mucho más grande al que puedas imaginar. Aparte también juega un rol importante la utilidad que le quieras brindar, entrando aquí a importar la cantidad de artículos que se vayan a guardar e inclusive el peso de estos mismos. En caso de ser un mueble pesado no estaría mal que tengan unas pequeñas ruedas ocultas a la vista en la parte inferior.

Consejos y Tips para Closets y Armarios

Ahora toca ver lo concerniente al interior de los closet, se recomienda que sea de un material resistente para el paso de los años, por ejemplo, si es madera no estaría mal que sea cuidada para que no termine siendo hueca al pasar de los años. También estaría bien ver una alternativa con varios compartimientos internos como podrían ser cajones para poder guardar otra clase de objetos o prendas de vestir. Como se puede apreciar en este último aspecto la practicidad juega un rol muy importante.

¿Necesitas más información?