Los hámster son animalitos tiernos y entrañables que nos alegran el día con sus ocurrencias. Por eso será siempre importante conseguirles la mejor jaula que les permita acompañarnos cómodamente en casa, pues así como nosotros estamos cómodos dentro de nuestro hogar, esa comodidad también debe ser transportada a su espacio. Es así que el día de hoy veremos cómo elegir la casas adecuada para nuestra mascota.

Casas para Hámsters

Debemos tener en cuenta que nuestro hámster es un ser vivo y que no merece vivir incómodo en ambientes poco saludables, así que bajo este concepto es que empezaremos a escoger una jaula para ellos.

Comenzaremos por pensar en el tamaño ideal de la jaula para el hámster, y esto lo haremos investigando primero la raza de nuestro roedor para calcular maso o menos cuanto puede llegar a crecer. Con ello evitaremos tener que comprar otra jaula, perdiendo dinero y generándole malestar al animalito al cambiarle su hábitat. De todas formas la jaula debe ser espaciosa para que éste no se aburra y pueda disfrutar de sus espacios.

Casas para Hámsters

Otro punto a tomar en cuenta es la ubicación para la jaula, pues si deseamos poder vigilarlos constantemente podemos elegir una jaula convencional para mantenerlas donde podamos ahorrar espacio dentro de la habitación; así nos evitamos estarlo moviendo de un lado a otro si nos llegase a estorbar el tránsito. También debemos procurar mantenerla alejada de zonas donde corra mucho aire, las bañe el sol o haya humedad, no querremos que nuestro hámster se enferme.

La jaula debe ser sencilla de limpiar. Adquiere accesorios que te permitan realizar cómodamente esta tarea, no vaya ser que te aburras de esta rutina y la jaula quede sin mantenimiento.

Por último cerciórate que la jaula cuente con un buen seguro para que no se escape el hámster y tampoco pueda ser abierta en caso de que tengas niños en casa o de visita. Recuerda una vez más que por tratarse de un ser vivo debes tener mucho cuidado y si notas algo extraño, acudir al veterinario inmediatamente.

¿Necesitas más información?