Los toldos o cubiertas de lona son superficies tensadas en forma de membrana, elaborados en base a materiales como la lona o la tela. Su objetivo es hacer sombra, proteger de la intemperie o cerrar un espacio.
Los toldos se pueden encontrar disponibles en diversos modelos, planos, a dos aguas, estilo árabe, ovalados, entre otros. También se pueden clasificar entre desarmables y fijos.
Los toldos son sumamente útiles para diversos eventos como matrimonios, quinceañeros, graduaciones, conciertos, eventos deportivos, entre otros, o simplemente para colocar en un jardín, en una playa, o en cualquier espacio exterior.
Los toldos también pueden servir para cubrir estructuras para almacenes o fábricas.
Además los toldos son utilizados como espacio publicitario por algunas tiendas pues pueden llevar estampados en serigrafía.
Para mantener un toldo en buenas condiciones debemos desempolvarlo a fin de eliminar todas las partículas de la superficie ya sea por lavado o cepillado. Limpiarlo es sumamente sencillo, necesitamos de agua fría, una esponja y un paño húmedo. El procedimiento se puede realizar cada 6 meses.