En esta ocasión Blogicasa.com te enseñará cómo hacer un filtro purificador de agua casero paso a paso, con materiales de bajo costo y gran efectividad para eliminar bacterias. Puedes realizarlo para ser utilizado en zonas sin acceso a agua potable así como un simple experimento.

Filtro de Agua Casero: ¿Cómo Hacer un Purificador de Agua Potable?

Materiales

• Arena fina y limpia
• Carbón activado o desmenuzado
• Contenedor de plástico con tapa o bidón.
• Grava
• Piedras pequeñas y medianas

Tutorial Paso a Paso

Lo primero que haremos realizar un pequeño orificio de 2 a 3 centímetros de diámetro por donde saldrá el agua filtrada. Si prefieres un proceso más sencillo en vez de utilizar un contenedor de plástico puedes optar por un bidón de plástico.

Ahora bien, procedemos a lavar el recipiente con detergente, jabón antibacterial y abundante agua. Lo mismo realizaremos con las piedras, la grava y la arena. Dejamos secar.

Una vez que nuestros materiales están limpios y secos procedemos al armado del filtro de agua. Para ello debemos colocar los materiales en capas homogéneas, evitando que se entremezclen entre sí. Primero colocamos 25 centímetros de piedras medianas, luego 12 centímetros de piedras pequeñas, a continuación 3 centímetros de grava, 3 centímetros de carbón y 2 centímetros de grava. Luego nos toca colocar 6 centímetros de arena fina, 6 centímetros de grava y finalmente 12 centímetros de piedras pequeñas.

Ahora que tenemos el filtro armado, solamente debemos verter el agua por la abertura del recipiente y por sí sola atravesará las capas y llegará filtrada y limpia hacia la parte inferior.

¿Necesitas más información?