Seguramente en más de una ocasión has visto lindos abanicos de papel y te has preguntado ¿Cómo se hacen? En esta ocasión Blogicasa.com resolverá tus dudas, enseñándote cómo hacer tú mismo(a) un abanico de papel. Es muy sencillo de aprender, sólo debes seguir las instrucciones de nuestro tutorial DIY.

¿Cómo Hacer Abanicos de Papel Caseros?

Materiales

• 2 tablitas de madera
• Papel
• Pegamento en barra
• Regla
• Tijeras

Tutorial Paso a Paso

Lo primero que haremos será doblar el papel en forma de zigzag, y para hacerlo de manera correcta y homogénea vamos a ayudarnos con una regla. Doblaremos el papel primero hacia un lado y luego hacia el otro, siempre en línea recta. Debemos intentar que cada dobles tenga la misma medida que el anterior.

Una vez que hemos completado todo el papel con el doblez en zigzag, procedemos a doblar todo el papel por el medio.

Realizamos el mismo procedimiento de los pasos anteriores, pero ahora con un papel nuevo.

El siguiente paso es tomar el pegamento en barra y colocarlo sobre uno de los lados de los papeles doblados y procedemos a juntar los bordes con pegamento de ambos papeles.

Ya tenemos ambos papeles unidos, así que ahora nos toca colocar el pegamento en barra en los bordes exteriores de nuestros papeles unidos para proceder a colocar las tablitas de madera.

Sostenemos los palitos con los dedos por unos instantes hasta que queden bien pegados al papel. Soltamos, abrimos el abanico, juntamos los palitos con nuestras manos y estamos preparados para refrescarnos con un poco de aire. Si queremos cerrar el abanico para guardarlo en la cartera, basta con darle la vuelta a los palitos de madera y listo, se vuelve compacto.