Las cucarachas son una plaga que suelen invadir ciertos lugares, generando repulsión, enfermedades y contaminación de alimentos. Las cucarachas son insectos que generan en muchas personas asco y hasta pánico, además claro está, de dar muy mala imagen si se encuentran en nuestro hogar o negocio. Es por ello que en esta ocasión Blogicasa.com te mostrará cómo eficaces métodos y trucos para eliminar cucarachas de forma permanente y definitiva.

¿Cómo Eliminar Cucarachas para Siempre?

Consejos para Eliminar Cucarachas

Lo primero que hay que saber es que las cucarachas suelen ubicarse en superficies porosas como la madera, el cartón o el papel así como en huecos y grietas oscuras y húmedas. Se alimentan de cualquier cosa orgánica, ya sea restos de comida, grasa, basura, etc. Asimismo debes tener presente que suelen estar más activas de noche que de día.

Ya que sabemos un poco más sobre las costumbres de estos repugnantes invasores, debemos empezar por hacer una limpieza profunda en los lugares a donde suelen esconderse las cucarachas: detrás y debajo de refrigeradores, estufas, microondas así como en alacenas, muebles de cocina, cuartos de baño, sótanos, depósitos y almacenes.

Si encontramos hendiduras, grietas, tuberías rotas, grifos o sanitarios malogrados, debemos tapiarlos, clausurarlos o repararlos.

Asimismo debemos tener especial cuidado con la basura y desecharla diariamente.

Otro consejo útil es guardar bien los alimentos de las mascotas en contenedores herméticos y jamás dejar ollas o sartenes sucias luego de usarlas.

Es muy recomendable aspirar alfombras. Verás como la población de cucarachas se reduce a la mínima expresión en tu hogar.

Una vez que has procedido a realizar una limpieza en profundidad, puedes optar por colocar insecticida en las zonas por donde pueden quedar algunos rastros de cucarachas.

Remedios Caseros contra las Cucarachas

Las hojas de laurel son una solución eficaz para que las cucharadas no entren en casa. Pica las hojas de laurel y colócalas en lugares a donde estos insectos podrían escabullirse. Las cucarachas no toleran su olor.

El aroma de la lavanda repele a los insectos, así que coloca trozos pequeños de lavanda fresca en los sitios en los que se ocultan las cucarachas.

Coloca una mezcla de azúcar con bicarbonato de sodio erradica las cucarachas. Solamente debes espolvorear la mezcla en los lugares a donde crees que pueden haber cucarachas. El olor dulce las atraerá y el bicarbonato de sodio tendrá efectos inmediatos en su organismo.

La menta gatuna es otra hierba que ayuda a acabar con las cucarachas. Espárcela por tu casa u oficina y las cucarachas se alejarán.

La mezcla de bórax con azúcar es infalible y sirve como veneno para exterminar las cucarachas. El azúcar se encargará de atraer a las cucarachas, y cuando ingieran el bórax, morirán.

La mezcla de ácido bórico, cebolla y harina de trigo es un gran insecticida. Esparce la mezcla, y verás como las cucarachas son eliminadas al instante.