Las velas infinitas también conocidas como velas de agua o velas de aceite son un tipo de velas ecológicas que nunca se apagan y que pueden reciclarse una y otra vez. De tal manera que no tienen necesidad de ser reemplazadas, sino que solamente se requiere renovar el aceite cuando se haya consumido la mecha.
Además de ser económicas y fáciles de hacer, las velas infinitas no son contaminantes ni tampoco generan daño a las personas alérgicas.
Por si fuera poco, no dejan residuos ni tampoco generan riesgo de quemaduras.
¿Quieres crear un ambiente cálido, acogedor y romántico? El día de hoy en Blogicasa.com te enseñaremos cómo hacer velas infinitas en casa.
Materiales
• Aceite
• Agua
• Botella de plástico pequeña
• Papel toalla o papel higiénico
• Recipiente de cristal o portavelas
• Tijeras
Tutorial Paso a Paso
Empezaremos haciendo el soporte de la mecha de la vela. Para ello vamos a cortar el fondo de una botella de plástico de manera que quede un círculo simétrico. Seguidamente le haremos un orificio en el centro.
El siguiente paso es llenar el recipiente con agua y un chorro de aceite.
Ahora crearemos la mecha. Para ello tomaremos un trozo pequeño de papel y los enrollamos como si fuese una mecha. Después introducimos la mecha en el orificio del círculo de plástico y cortamos el sobrante.
Si deseas puedes colocar colorante o aceites esenciales perfumados en el recipiente para personalizar tu vela.
Luego colocamos el soporte de la mecha en la superficie del recipiente y cuando la mecha se haya impregnado de aceite, le prendemos fuego y la vela se encenderá.
Cuando la mecha se desgaste solamente tenemos que hacer una nueva con papel y agregarle un poco más de aceite.