Inicio Accesorios Sillones Reciclados: Reutiliza tus Accesorios y Construye un Nuevo Sillón

Sillones Reciclados: Reutiliza tus Accesorios y Construye un Nuevo Sillón

Siempre hay que pensar dos veces antes de tirar algún artículo o mueble a la basura, pues la creatividad puede hacer maravillas y devolverle la vida y utilidad a cualquier cosa, sobre todo si se trata de sillones. Por ello el día de hoy te diremos cómo reciclar tus sillones viejos y darle una nueva utilidad como nunca lo imaginaste.

Sillones Reciclados: Reutiliza tus Accesorios y Construye un Nuevo Sillón

Comenzaremos por darle nueva vida a un sillón empleando solo cinta adhesiva, pues es una de las formas más fáciles para darle a un viejo sofá una mirada fresca y natural. Podemos elegir una cinta de color plata o también podemos probar con cintas estampadas y de colores. Lo que harás es muy sencillo, solo vas a envolver el sillón con la cinta adhesiva. Luego retiras los cojines del sillón y también los envuelves aparte. Si gustas de un estilo funky, usa el color sólido de cinta adhesiva en la espalda, brazos y más áreas del sillón.

Sillones Reciclados: Reutiliza tus Accesorios y Construye un Nuevo Sillón

Otra manera de reciclar y reutilizar nuestro sillón, es trasladarlo afuera, hacia el patio delantero. De esta manera puedes convertir tu sillón en un columpio para el porche. Algunos sillones tienen un armazón de metal o marcos de madera pesados que dificultan la tarea de colgarlos; sin embargo para lograr esto nos serviremos de soportes y cadenas para sostener el peso y añadir las piezas del techo del porche. Esta idea también puede aplicarse en un árbol (si cuentas con un jardín que tenga uno) para ello deberás cubrir el sillón con una tela resistente al agua o a prueba de agua (para las lluvias).

Por último rediseña tu viejo sillón cambiándole de tela. También puedes retapizarlo tú mismo con una tela que tengas en cada. Si el sillón está muy gastado, compra un poco de relleno para los cojines y los envuelves con bateo edredón. Cubre los cojines con una tela que combina con el color complementario. Prueba cambiar también las partes duras como las tachuelas del metal que mantienen adherida la tela al sillón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.