Inicio Consejos / Tips Separar la Basura: ¿Para qué sirve?, ¿Por qué es importante? y ¿Cómo...

Separar la Basura: ¿Para qué sirve?, ¿Por qué es importante? y ¿Cómo hacerlo?

La basura es uno de los principales problemas ambientales. Por ello en esta ocasión en Blogicasa.com te enseñaremos cómo se separa la basura y los residuos en casa para su posterior reciclaje. Es una tarea fácil y realizar y que requiere poca organización.

Separar la Basura: ¿Para qué sirve?, ¿Por qué es importante? y ¿Cómo hacerlo?

Beneficios

Es de gran utilidad para el medio ambiente. Generar una cantidad menor de basura ayudará a disminuir la contaminación del agua, el aire y los ecosistemas. Regularmente la basura es depositada en tiraderos y hace que suelo de esa zona se vuelva infértil y no pueda siquiera filtrar el agua de lluvia, lo que provoca daños y cambios en el ecosistema.

Separar la basura evita la dispersión y generación de sustancias tóxicas en la comunidad a partir de los residuos. Con la correcta separación de la basura, se evita la proliferación plagas y enfermedades.

También disminuye el riesgo de muerte en los animales, porque muchas especies llegan a los tiraderos de basura en busca de alimentos y llegan a ingerir residuos tóxicos o letales.

Los residuos inorgánicos se pueden utilizar para el reciclaje, mientras que la basura orgánica puede servir para producir composta y fertilizar los suelos de parques y jardines.

Asimismo el separar la basura en casa ayuda al personal que labora la recolección de basura, haciéndoles el trabajo más fácil.

¿Cómo separar la basura paso a paso?

Lo primero que debemos hacer es contar con dos contenedores: uno de basura orgánica y otro de basura inorgánica.

En el tacho de basura orgánica colocaremos todos aquellos residuos biodegradables como las cáscaras de las frutas y verduras, los sobrantes de comida, el café, el té, los residuos de plantas del jardín, cáscaras de huevo, cabello, etc.

En el cesto de basura inorgánica colocaremos todos aquellos residuos elaborados con materiales que no se descomponen o que tardan largo tiempo en descomponerse como las bolsas, empaques y envases de plástico, vidrio, papel, cartón, metales, electrodomésticos, ropa, etc.

Si tienes la posibilidad de separar los residuos inorgánicos por secciones, aún mejor. Así, separa en grupos de papel y cartón, latas de aluminio, vidrio y envases PET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.