Inicio Sin categoría ¿Qué Hace un Diseñador de Interiores?

¿Qué Hace un Diseñador de Interiores?

Un diseñador de interiores es aquél profesional dedicado al proceso de formar la experiencia del espacio interior con la manipulación del volumen especial y del tratamiento superficial.

¿Qué Hace un Diseñador de Interiores?

El diseñador de interiores se encarga de expresar, comunicar y enriquecer ambientes, interpretando los requerimientos de las personas que lo habitarán. No debe ser confundido con el decorador, quién solo ofrece una solución momentánea, el diseñador hace uso no solo de la creatividad sino de aspectos de la psicología ambiental, arquitectura, diseño de producto, además de la decoración tradicional.

Existen varias ramas dentro del diseño de interiores tales como el diseño residencial, comercial, del cuidado de la salud, institucional, medioambiental, etc, y todas involucran el cambio de fachadas, espacios Interiores y paisajismo.

Procesos del Diseño

El proceso del diseño consta de varias etapas, la primera es la de determinación de los objetivos del cliente, plazos y presupuesto.

¿Qué Hace un Diseñador de Interiores?

El segundo paso es la elaboración de dibujos, documentos gráficos y estudios detallados del espacio. Aquí deben de incluirse tipo de materiales, acabados y mobiliario a usar.

El tercer paso es la presentación de la propuesta, concepto y costo de realización.

Una vez aprobados los planos, especificaciones, modificaciones, acabados y mobiliario, se pone la obra en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.