La planta galán de noche también conocida como dama de noche o jazmín de noche es una planta de la familia de las solanáceas, originaria del continente americano, específicamente del centro-sur de México y Sudamérica.

Planta Galán de Noche: Propiedades, Cuidados, ¿Es Peligrosa?

Esta planta de nombre científico es Cestrum nocturnum es perfecta para tener en macetas o jardines, y es que produce flores pequeñas pero muy bonitas y con un olor delicioso durante las noches de primavera y verano.

Características

Se trata de un arbusto que alcanza un tamaño de 1 a 5 metros de alto, con ramitas largas y semi colgantes de 70 centímetros de largo aproximadamente.

Sus hojas son ovadas o elípticas de unos 6 a 11 centímetros de largo con ápice acuminado y de color verde.

Cuenta con muchas flores tubulares de color blanco o amarillo verdoso, nocturnas y fragantes. ¡Sí, sus flores se abren por la noche!

Cuidados

El galán de noche se puede cultivar perfectamente en ambientes con climas templados a cálidos con un suelo con buen drenaje para evitar que las raíces se pudran.

Necesita de exposición a pleno sol y semi sombra.

Se le debe de regar frecuentemente durante la época de verano y en menor cantidad durante el resto de estaciones del año. Se recomienda regarlas cada 2 días durante los meses de más calor, y cada 4 días el resto del año.

También es importante mencionar que durante la primavera y el verano es necesario abonarla.

Se recomienda podarle las ramas durante la temporada de invierno.

Toxicidad

Debemos mencionar que casi todas las partes de la planta son altamente tóxicas no al tacto, per sí, si se ingieren.