El ave del paraíso también conocida como flor de pájaro es una hermosa, exótica y curiosa planta tropical con flores muy llamativas, que se asemeja a un pájaro a punto de volar.

Planta Ave del Paraíso: Características y Cuidados

Esta especie de angiosperma herbácea rizomatosa de nombre científico Strelitzia reginae, es originaria de África del Sur.

Características

Esta planta tiene forma de mata y hojas con largos pecíolos. Alcanza una altura promedio entre los 1.5 metros y un diámetro de 1.8 metros.

Sus hojas con hojas son alternas, pinnatinervadas y dísticas y sus flores hermafroditas y asimétricas, protegidas por grandes brácteas laterales y con frecuencia largamente pedunculadas y con un intenso color naranja. Estas flores, se abren en forma de abanico y como mencionamos líneas más arriba, suelen adoptar una forma parecida a la de un ave exótica o tropical.

Cuidados

El ave del paraíso se puede plantar tanto en interiores como en exteriores, pero debemos seguir ciertos consejos para mantenerla en estado óptimo.

La planta necesita de luz intensa tres o cuatro horas diarias, preferiblemente de luz solar directa, de lo contrario no florecerá.

Necesita de riego moderado y de humedad normal. Hay que tener cuidado a la hora de regarla, ya que si el suelo está demasiado húmedo, podría dañar a la planta con la aparición del hongo que hace que la raíz se pudra.

La flor de pájaro debe mantenerse a una temperatura cálida, superior a los 10 grados. Vale la pena mencionar que es muy resistente al viento.

Es importante mencionar que las aves del paraíso son muy sensibles al ataque de las cochinillas.