¿Las paredes de tu casa están sucias y te parece que ya es hora de pintarlas? ¿Por qué no te animas por embellecer tu hogar con la pintura satinada? Este tipo de pintura tiene un acabado intermedio entre brillante y opaco, es súper resistente y lavable así que es ideal para paredes interiores en lugares de alto tránsito.
El acabado satinado en las paredes, además de ser agradable a la vista y suave de tacto, permite reflejar mucho más luz que el mate así que si buscas más claridad e iluminación puede ser una excelente alternativa.
Otra de las cualidades a destacar de este tipo de pintura es que convierte los colores vibrantes, en todavía más vibrantes, de manera que resalta la belleza del color en sí. Podemos hacer uso de colores como rosado, naranja, amarillo, verde, azul, rojo que quedan súper bien, aunque también puedes elegir el color hueso, el marfil, el beige o cualquier tono crema.
Otra de las ventajas de la pintura satinada es que es súper fácil de lavar.
Eso sí, hay que tener en cuenta que la pintura satinada puede resaltar las imperfecciones de la pared, así que si vas a utilizarla, la pared no debe presentar grietas y debe estar muy lisa.
Para pintar con pintura satinada, se debe realizar el trabajo de manera veloz porque seca muy rápido. Ya hemos mencionado que puede resaltar imperfecciones por lo cual sino se tiene experiencia en pintura de paredes, lo mejor será llamar a un especialista.