El gris es un elegante color acromático comprendido entre el blanco y el negro, el cual brinda luminosidad media, y el cual es utilizado en diversas gamas para pintar paredes de interiores como dormitorios, salas, baños, cocinas, oficinas, etc.
El color gris en las paredes se puede combinar con otros colores y materiales de muebles pues se trata de una tonalidad sobria y neutra, la cual puede reafirmar colores cálidos y acentuar colores fríos.
Las tonalidades claras de gris generan sensación de amplitud y luminosidad, ideales para ambientes pequeños, mientras que las tonalidades oscuras ayudan a intensificar el contraste con otras paredes de colores.
El gris combina muy bien con el blanco, creando contrastes uniformes, serenos y elegantes. También podemos combinarlo con otros colores más atrevidos como el rosado, el verde, el amarillo, el morado, el azul y hasta el naranja, para crear ambientes con carácter y personalidad.
Lo interesante del color gris es que puede ser utilizado en diversos tipos de decoración, clásica y tradicional, rústica o moderna, minimalista y vanguardista.
Los tonos de grises combinan muy bien con muebles de madera, acero o cromados.