Inicio Consejos / Tips Mudanza con Niños: Cambio de Casa con toda la Familia

Mudanza con Niños: Cambio de Casa con toda la Familia

¿Tienes una familia con niños pequeños y vas a cambiar de casa o ciudad? En esta ocasión en Blogicasa.com te vamos a enseñar cómo hacer una mudanza con niños.

Mudanza con Niños: Cambio de Casa con toda la Familia

¿Cómo afecta el cambio de residencia? Efectos psicológicos en niños

Una mudanza a un nuevo barrio, a una nueva ciudad, a un nuevo país puede resultar muy estresante, sobre todo en el último caso, cuando se deja muy lejos al antiguo hogar, familia y amigos.

Los niños más pequeños, hasta los 3 años, no requieren de mucha preocupación pues suelen adaptarse perfectamente a los cambios.

Se debe evitar el que el cambio de casa no coincida con otros cambios en la vida del niño como por ejemplo, los cambios de cuna a cama, con la retirada de los pañales, y mucho menos con una separación de pareja.

Consejos para Mudarse con Niños

En primer lugar debemos mencionar que los niños sienten y absorben todo, incluso las preocupaciones de los padres, así que debemos empezar por tomar las cosas con calma, y transmitirles a los niños tranquilidad y seguridad.

Una buena idea es antes de mudarse es explicarle claramente a los niños y de forma positiva y lúdica el por qué de la mudanza, qué ventajas tendrán en el nuevo hogar, y responder a todas las preguntas que puedan surgir.

También se debe familiarizar a los niños con la nueva casa, ya sea llevándolos antes a verla si es posible o sino a través de fotografías o videos. Asimismo se debe describir el lugar donde está ubicada la nueva residencia.

Una de las mejores épocas para realizar la mudanza es durante el período de vacaciones escolares. Así los niños podrán participar activamente de la mudanza.

Respecto a la logística, hay que procurar que todas las pertenencias del niño lleguen sin problema, que no se extravíen sus juguetes y su ropa.

Una vez que la mudanza ya se haya realizado, debemos dejar que los niños exploren el lugar. Es muy recomendable dejar que ellos mismos puedan decorar su nueva habitación y determinar los lugares para sus juguetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.