Inicio Decoracion / Diseño de Interiores Modelos de Ventanas

Modelos de Ventanas

La comunicación con el exterior ha sido importante desde las culturas antiguas, y esto se puede ver reflejado en la arquitectura de muchas de ellas a través de las ventanas. Esta conexión permite el paso de la luz natural y permite la buena circulación del aire en todos los ambientes.

Modelos de Ventanas

Es por esta razón que en la actualidad se han desarrollado distintos modelos en la fabricación de ventanas para acondicionarse a cada espacio dentro de la casa. Hoy hablaremos de los más convencionales que puedes encontrar y que tal vez te sirvan para hacerte de uno de ellos en casa.

El material tiene mucho que ver con la fabricación de las ventanas, para comenzar tenemos las ventanas de madera que durante mucho tiempo reinaron en los hogares por su fácil construcción y sencillez; es por ello que en la actualidad esta tendencia está volviendo con fuerza. Las ventanas de madera transmiten una sensación de calidez, de campo y un ambiente grato.

Modelos de Ventanas

Las ventanas de aluminio son perfectas para espacios cálidos, por ello dentro de estos ambientes predomina este tipo de modelo que es muy resistente a los cambios de temperatura y al mismo tiempo puede ser pintado sin ningún problema. Su precio resulta un poco más en relación a la madera, pero sin duda vale la pena tenerlas en casa.

El material más usado en la actualidad para la fabricación de ventas es el PVC, una de sus virtudes es que es capaz de aislar el sonido y la temperatura; tiene mucha demanda en zonas de baja temperatura y darle mantenimiento resulta fácil (puede hacerse con agua y jabón).

También podemos encontrarlas según el tipo de apertura. Existen modelos de ventanas con apertura abatible de giro horizontal, que se abre girando la hoja sobre un eje ubicado en el centro. Este eje se coloca en la parte baja dela ventana, de forma horizontal.

Otro modelo es el de apertura practicable que gira sobre un eje vertical que se coloca en uno de los costados de ésta (junto a las bisagras); aquí la ventana se abre hacía afuera o adentro.

Por último tenemos la ventana oscilobatiente donde el herraje de este modelo combina los tipos de abertura antes mencionados y es por eso que cuenta con mayor demanda en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.