Durante la época de invierno, el ambiente de la casa se reseca, el aire seco puede provocar una serie de molestias respiratorias y llevar a contraer resfriados. Para ello existen los humificadores, los cuales sirven para aumentar la humedad del ambiente de una habitación, convirtiendo el agua en vapor.

Humidificador Casero: ¿Para qué sirve? ¿Cómo hacerlo?

En esta ocasión Blogicasa.com te mostrará cómo hacer tu propio humidificador casero.


Humidificador Casero de Vapor Caliente


Lo primero que haremos será tomar una vasija, limpiarla y desinfectarla.

El segundo paso es llenarla de agua sin llegar al tope.

Ahora procedemos a colocar la vasija sobre una hornilla hasta que el agua entre en ebullición para que expela la humedad que el ambiente necesita. Podemos ahregarle hierbas naturales o esencias para brindar un aroma agradable a la habitación.


Humidificador Casero con Hielo Seco


Tomamos una vasija de aluminio o de algún material que pueda mantener el frío.

Llenamos la mitad de la vasija con agua a temperatura ambiente y agregamos hielo seco.


Humidificador Casero para Radiador


El primer paso es tomar una botella y cortarle el cuello. Haremos luego un agujero o varios en una cara para poder colocarle unos ganchos.

El siguiente paso es forrar la botella con una pasta de modelar para darle un toque decorativo. Dejamos secar y luego podemos pintar el diseño que queramos.

Es hora de llenar de colocarle unos ganchos y colocar la botella en el radiador, y llenamos la botella de agua. El calor del radiador hará que el agua se evapore, brindando humedad al ambiente. Podemos agregar esencia de canela, corteza de naranja o limón al agua para así aromatizar la habitación.