Inicio Jardin / Plantas Gardenia: El Jazmín del Cabo

Gardenia: El Jazmín del Cabo

Si se trata de plantas para el jardín quizás se convierta en una de tus opciones principales la Gardenia, también conocida popularmente como Jazmín del Cabo, la cual es perteneciente a la familia de las Rubiáceas, recomendación que se te puede otorgar con respecto a plantas para decoración de ambientes internos y externos gracias a la gran flor que suele albergar.

Gardenia: El Jazmín del Cabo

La Gardenia es de origen sudafricano, aunque también se le suele encontrar en diversas regiones propias del Asia Oriental. Sus atributos físicos nos muestran una forma estilizada en su tallo y hojas, siendo en sí un arbusto de hojas carnosas, de formas ovaladas y con una tonalidad intensa y brillante de verde. En general puede llegar a medir unos dos metros aproximadamente si es que se le deja crecer de forma natural.

Con relación a su ya mencionada flor, esta suele ser de tonalidades claras, donde el color crema con cierta tonalidad amarillenta salta a la vista, en relación a sus pétalos estos son de gran tamaño, permitiendo que la flor en sí cuente con un diámetro de 10 centímetros.

Gardenia: El Jazmín del Cabo

El único cuidado especial es con relación al invierno, no teniendo que dejar que el frío la afecte directamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.