Si se trata de la fachada de casas o cualquier tipo de construcción, uno de los estilos que más llega a llamar la atención es el de acabado minimalista, considerándose hoy en día como realmente de moda. Lo mejor al respecto es que no se puede considerar como un estilo difícil de poder conseguir, teniendo que hacer algunas cuantas variantes mínimas al respecto si es que se tiene una fachada sencilla, esto debido a que como se sabe lo que se busca con el minimalismo es poder usar el menor ornamento estético para lograr resaltar de los rasgos sencillos.
Por ejemplo, generalmente también se suele usar tonalidades claras para poder otorgarle mayor sencillez y claridad a la construcción, aunque esto último se vuelve algo muy opcional.
También hay que evitar la presencia de múltiples tipos de materiales para no llegar a saturar la imagen, generalmente se puede hallar algún detalle decorativo pero concerniente a demás formas geométricas como podría ser el caso de un cuadrado sobresaliente que enmarque una de las ventanas que den a la parte externa de la casa por poner un ejemplo.
Entre los materiales utilizados en las fachadas modernas y minimalistas encontramos a la piedra, la madera, el vidrio, el metal, entre otros.
Es muy común la presencia de jardines frontales con plantas.
En cuanto a la iluminación se acostumbra a colocar spots de piso y de techo para iluminar los elementos que deben resaltar en la fachada.
Los colores de las fachadas modernas y minimalistas son en la mayoría de ocasiones monocromáticos, es decir utilizan un solo color como el blanco, el gris, el beige, etc.
Las casas con fachadas minimalistas me encantan pues son muy modernas.
me gustaria mirar una casa de estilo minimalista para hacer en terreno con casa antigua, en Castelldefels Barcelona