Inicio Decoracion / Diseño de Interiores Decoracion y Diseño en Baños

Decoracion y Diseño en Baños

Aunque uno no lo pueda creer tanto en un inicio, el baño es uno de los espacios de nuestro hogar que requieren de mayor planeamiento al momento de querer realizar un trabajo decorativo, esto debido al hecho de que nos estamos refiriendo a un espacio que debe presentar (y ser) en imagen considerable como completamente higiénico. Por todo esto pasemos a ver a continuación algunas cuantas nociones básicas de lo que viene a ser decorado y estética moderna para lo que son los baños.

Lo primordial ante este tipo de casos es el espacio, bien sabemos todos que por lo general los baños suelen ser habitaciones en demasía compactas, razón por la que cada uno de los servicios que instalan suelen ir, como quien dice, apretados. Ante este inconveniente no está nada mal poder intentar buscar ampliar aunque sea un par de metros la longitud de este ambiente para poder darle un poco de libertad en imagen. Asimismo tengamos en cuenta la ventilación, un punto muy importante, si no se tiene algún sistema de aire acondicionado bien hay que tener en cuenta cómo poder buscarle solución a este punto.

En cuanto al punto estético en sí mismo las opciones pueden considerarse como infinitas, hoy en día bien se puede encontrar toda clase de elementos decorativos a tal punto que uno puede optar por usar una bañera clásica y alargada para dar un toque retro o bien optar por una de tipo vertical. Lo mismo puede decirse de los lavamanos, donde hoy en día la moda va más por el acabado geométrico y simplista en el buen sentido de la palabra, inclusive bien se puede encontrar como uno de los estilos más populares el que se asemeja a una especie de bandeja circular honda, esto sin caer en el uso excesivo de adornos o colores en demasía extravagantes, el blanco sigue siendo la opción más popular al respecto.

En cuanto a materiales a utilizar bien hay que tomar en consideración como la cerámica y toda clase de acabados al respecto, el mármol, el aluminio para brindar una imagen sobria y elegante, el acero inoxidable, o bien el cristal para poder separar ambientes como la ducha o el inodoro del resto del baño. Otro punto a tener en cuenta es el clásico espejo junto al lavamanos, se recomienda que éste mismo sea amplio, ocupando tal vez un tercio o un medio de la pared en que se ubique, esto de manera horizontal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.