Uno de los colores más serios y que combinan con todo es: el color negro. Muchas decoraciones se han llevado acabo basándose en la elegancia de este color presente desde tiempos lejanos. En este post vamos a ver que tan bien sirve el negro en nuestros ambientes.
El color negro connota poder, elegancia, formalidad, misterios a pesar de que a veces es relacionado con sentimientos de miedo y desconocimiento. Hoy se ha convertido en un color de moda que nos dará espacios elegantes distinguidos y modernos.
El color negro se puede utilizar como color básico o complementario, aplicándolo en suelos, paredes, techos o disponiendo de mobiliarios, complementos o detalles que se ocupen de poner la nota oscura de color. Para espacios amplios es muy interesante, pues brinda la posibilidad de realizar ciertas zonas y dotarlas de mayor profundidad. En todo caso lo más acertado es usarlo en dosis mesuradas, pintando algunas de las paredes para crear contrastes juntos a accesorios de otros colores. Esto no dará un toque sobrio y chic pues es bien dicho que el color negro combina con todo.